Corea del Norte lanza nuevo tipo de misil de largo alcance

Mundo

Corea del Norte lanza nuevo tipo de misil de largo alcance

El nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance lanzado por Corea del Norte viajaron en el aire durante 7.580 segundos

Corea del Norte ensaya lanzamiento de misiles crucero de larga distancia Foto: RT

Este fin de semana, Corea del Norte probó un nuevo tipo de “misil de crucero de largo alcance”, según informó la Agencia Central de Noticias (KCNA). Los lanzamientos fueron presenciados por funcionarios de alto nivel y culminaron “con éxito”.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Trasciende que el ensayo ocurre en medio de un enfrentamiento con Estados Unidos en torno a la desnuclearización. En este sentido, el medio estatal detalló que el sistema de misiles se traduce en un “medio eficaz de disuasión” que brinda seguridad al país y tiene potencial de “contener fuertemente las maniobras militares de las fuerzas hostiles”.

Los disparos, precedidos por dos años de investigación, contemplaron la eficacia en cuanto a vuelo, guía y potencia de ojivas. Todos los proyectiles alcanzaron mil 500 kilómetros en el aire antes de alcanzar sus objetivos para después caer en aguas del territorio norcoreano.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Drones explosivos atacan el aeropuerto de Irak

Dicha prueba se produjo días después del desfile militar como parte del festejo del 73º aniversario de la fundación de Corea del Norte. En el evento participaron unidades paramilitares mecanizadas, lanzadores de cohetes y armas antitanque.

Lee también

Comentarios

Commentarios