Chiapas implementa vacunación de casa en casa

COVID-19

Chiapas implementa vacunación de casa en casa

Con la estrategia de vacunación se pretende acercar el antiviral a las comunidades más distantes en la región chiapaneca

Implementan estrategia de vacunación en Chiapas Foto: El Financiero

En Chiapas arrancará la jornada de vacunación de casa en casa con el objetivo de incrementar el porcentaje de personas inoculadas. La estrategia lleva por nombre ‘El último jalón’, según informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

En los próximos 50 días cooperarán mil células en 34 municipios bajo el esquema de micro regionalización. De modo que tocarán las puertas de caga hogar un vacunador, una persona para el registro y un individuo de seguridad.

“Tenemos que lograr, por lo menos, estar arriba de un 70 por ciento, con lo que podríamos considerar que ya existiría una inmunidad colectiva para Chiapas. Nuestro objetivo es vacunar a todos los chiapanecos que por alguna razón aún no se han aplicado la primera dosis y lo tenemos que hacer en 50 días, no hay más tiempo porque esa es la fecha de corte donde se evaluará a todos los estados”.

Zoé Robledo

Por si te lo perdiste: CDMX hará vacunación masiva en el marco del Grito de Independencia

El titular del IMSS aseguró que pondrá en marcha todos los recursos disponibles, tanto de instituciones públicas, federales, estatales como municipales, para brindarle protección a la población que no haya recibido el fármaco, incluso en los lugares más apartados de la geografía de la entidad.

“Vamos a llegar a un mayor número de comunidades, vamos a dialogar con la población, de darles información precisa y de primera mano, para explicar de los beneficios de estar vacunados. Es un reto que estamos enfrentando, somos muchas dependencias que estamos participando y con un trabajo en unidad llegaremos a todas las comunidades”.

Hasta el momento, en Chiapas se han inmunizado a un millón 704 mil 904 lugareños, lo que se traduce en un avance del 47 por ciento.

Lee también

Comentarios

Commentarios