Sismo en Guerrero deja más de 500 viviendas dañadas; denuncian ayuda escasa

México

Sismo en Guerrero deja más de 500 viviendas dañadas; denuncian ayuda escasa

Las personas cuyas casas sufrieron daños denunciaron la escasa ayuda que han brindado las autoridades

Sismo del 7 de septiembre 2021 deja más de 500 viviendas dañadas Foto: Milenio

El saldo del temblor de magnitud de 7.1 cuyo epicentro fue en Guerrero dejó más de 500 viviendas con daños del nivel medio y alto. Además, 150 asentadas en la comunidad rural del municipio de Acapulco colapsaron.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Según los afectados, las autoridades no han dado respuesta a las 580 estructuras estropeadas, por lo cual se manifestaron en la carretera federal, vía de la que cerraron la circulación durante tres horas.

Por su parte, Francisco Ibarra Tabares, segundo comisario, refrendó su compromiso por ayudar a “nuestros hermanos por está desgracia del sismo. Hasta ahorita son como 500 viviendas”.

Por si te lo recuerdas: VIDEO: Fuerte temblor de 6.9 azota Guerrero; se sintió en varios estados

En entrevista con Gloria Galeana Ramírez, una de las pobladoras de Xaltianguis, la casa de su mamá quedó inhabitable por lo cual tuvo que llevarla a vivir a un albergue en la colonia Centro.

Asimismo, lamentó la nula empatía de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien se negaba a recorrer la zona como parte de la evaluación de los daños y sólo accedió al verse presionada por las personas que interrumpieron el flujo en la carretera federal.

“Yo no puedo venir a comprometerme porque yo de aquí termino y ya me voy”.

Román Ocampo

El argumento que la funcionaria expuso para evitar el sitio se basó en el supuesto riesgo a su integridad. Finalmente acudió para dejar 100 despensas y enseguida se retiró.

Por otra parte, se tiene registro de destrozos en otras comunidades, entre ellas, La Calera, Las Marías, La Sierrita y Las Tortolitas, lugares en los que la ayuda es escaso.

Lee también

Comentarios

Commentarios