¡Revisa tu celular! Identifica 5 señales de infección por ‘malware’

Ciencia y Tecnología

¡Revisa tu celular! Identifica 5 señales de infección por ‘malware’

La compañía de ciberseguridad Check Point reveló cinco indicios que apuntan a una posible invasión de ‘malware’ en el teléfono celular

Síntomas de un 'malware' en el celular Foto: El Diario -Bolivia

Si sospechas que tu celular está contaminado con algún malware aquí te brindamos algunos síntomas que te ayudarán a identificar si tu dispositivo está comprometido.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En la actualidad resulta imprescindible proteger los smartphone ya que el ritmo cotidiano ha orillado a que se guarde información sensible en él, como datos bancarios, documentos importantes, información personal, de trabajo y contraseñas.

Por tal motivo, los celulares se han vuelto blanco de cibercrímenes, de acuerdo con la compañía de ciberseguridad Check Point que además explicó las señales que revelan una posible infección.

Por si te lo perdiste: ¡Más privacidad! WhatsApp encripta las copias de seguridad en nubes de cómputo

  • Funcionamiento: Si se ralentiza el dispositivo, o bien las aplicaciones se cierran sin que lo hayas solicitado, lo más probable es que un virus lo haya atacado.
  • Batería: La duración de la pila anticipa también la presencia de malware. Por ejemplo, si no le dedicas mucho tiempo de uso y la carga se vacía rápidamente, recomendamos revisar el celular.
  • Datos: Mantente alerta sobre la cantidad de consumo de datos, pues el virus elevarlo al descargar aplicaciones o al intercambiar información con centros de control sin que el usuario se dé cuenta.
  • Publicidad: En la barra de notificaciones suele aparecer anuncios no deseados.
  • Llamadas y mensajes: Revisa si en el historial se muestran números extraños o extranjeros. Además, los virus se dedican a enviar mensajes SMS a todos los contactos o destinatarios no habituales.

Lee también

Comentarios

Commentarios