“Estamos dejando todo”: 80 Familias evacuadas en incertidumbre tras deslave del Chiquihuite

México

“Estamos dejando todo”: 80 Familias evacuadas en incertidumbre tras deslave del Chiquihuite

Las familias desalojadas reconocieron que las autoridades no les brindan información

Desalojan a 80 familias tras el deslave del Chiquihuite Foto: Twitter @DiariodeMorelos

Células compactas con binomios caninos continúan las labores de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Tlalnepantla, donde ayer se registró el deslave del cerro del Chiquihuite, tras 12 horas de suspensión de labores ante la alerta de un nuevo desprendimiento.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Hasta el momento, la tragedia ha dejado un saldo de una víctima fatal, un individuo herido y 10 más de los que se desconoce su paradero, entre ellos, cuatro menores de edad y seis adulto.

Por otra parte, cinco viviendas quedaron sepultadas por los escombros y 80 familias han sido evacuadas, para las cuales se inauguraron cuatro albergues temporales en el comedor comunitario “El Puerto”, ubicado en Avenida del Puerto; Deportivo Caracoles, ubicado en calle Uruapan número 3: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, calle Club Excursionista Tzinantecatl; y Salón Kamakiri, calle Club Sierra 3990.

Sin embargo, los afectados confesaron estar atravesando un periodo de incertidumbre dado que desconocen qué ocurrirá con ellos luego del desgajamiento del cerro del Chiquihuite.

Algunos afirman que las autoridades no les han brindado información, simplemente se limitaron a retirarlos de sus domicilios, tal es el caso de María Luisa López: “Estamos a la espera de que hagan algo, toda la noche se paró, nosotros estuvimos aquí, según ahorita van a ponerse a trabajar porque desalojaron a bomberos y civiles y lo único que nos dicen es que nos vayamos”.

“Estamos dejando todo, nuestra casa, lo que teníamos y ahora hay que buscar. Gracias a Dios estamos vivos y nos están desalojando para que no veamos lo que hacen”.

Lee también

Comentarios

Commentarios