Covid-19 frena regreso a clases; cierran 3 escuelas en Tamaulipas tras brote

COVID-19

Covid-19 frena regreso a clases; cierran 3 escuelas en Tamaulipas tras brote

Autoridades educativas de Tamaulipas decidieron cerrar tres escuelas luego de que se detectaran contagios de Covid-19

El regreso a clases presenciales ha derivado en contagios de coronavirus entre el profesorado y el personal administrativo en Tamaulipas, por lo cual las autoridades han optado por cerrar tres planteles educativos en el nivel básico.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Ochos pruebas positivas se detectaron en el transcurso de esta semana, como parte de los protocolos de seguridad que tienen por objetivo velar por la integridad de los involucrados en la dinámica escolar.

La suspensión de actividades se extenderá por 14 días, tiempo de aislamiento que se recomienda para todos aquellos que contraigan la enfermedad.

Por si te lo perdiste: Tras regreso a clases presenciales, SEP confirma casos de Covid-19 en 88 escuelas

De este modo se eludirá otro brote de Covid-19 en la comunidad estudiantil, maestros y en el área administrativa en los centros rurales, dos de ellos asentados en el municipio de Hidalgo y el tercero en el poblado de San Carlos.

“Se presentaron en dos escuelas primarias, una con 27 alumnos, otra con 120 alumnos y una secundaria que cuenta con 142 alumnos. Estos planteles están ubicados en los municipios de Hidalgo y San Carlos”.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, notificó que ningún alumno que asiste a alguno de los 588 planteles que retomaron clases presenciales se ha enfermado.

Lee también

Comentarios

Commentarios