Riesgo de morir es 11 veces más alto en no vacunados contra Covid-19, afirma estudio

COVID-19

Riesgo de morir es 11 veces más alto en no vacunados contra Covid-19, afirma estudio

El estudio dirigido por los CDC de Estados Unidos apuntan a que las posibilidades de muerte en no vacunados es más elevado que el de aquellos que sí se inocularon

Los CDC publicaron un estudio sobre vacunas anti Covid-19 este viernes Foto: Diario Farma

Un estudio de Estados Unidos reveló que las personas no vacunadas contra el coronavirus tienen más riesgo de morir que aquellas que sí lo están.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El análisis pertenece a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) que examinó más de 600 mil casos entre abril y mediados de junio tuvo como conclusión que los individuos sin antiviral tienen 11 veces más posibilidades de fallecer en consecuencia del Covid-19 que quienes sí se aplicaron el fármaco.

Los resultados los dio a conocer la directora de los CDC, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Además, ahondó en los detalles del estudio al mencionar que se recabaron datos en trece estados del país mientras predominaba la variante Delta.

“Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer la covid-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad”.

Dicha investigación llega en un contexto en el que alrededor del 25 por ciento de la población aún se niega a recibir el biológico. A decir de Walensky, el proyecto encumbra los beneficios de la vacunación.

En un segundo estudio, los CDC aseguró que Moderna resulta ligeramente mas eficaz para prevenir hospitalizaciones, en detrimento contra la fórmula de Pfizer-BioNTech y la de Johnson & Johnson

Para tal fin se sometió a análisis a 32 mil pacientes atendidos en nueve entidades de Estados Unidos entre junio y principios de agosto. En este sentido, los que completaron su esquema de vacunación con Moderna obtuvieron protección en un 95 por ciento, mientras que el porcentaje de Pfizer se redujo al 80 por ciento y el de Johnson & Johnson alcanzó sólo el 60 por ciento.

Lee también

Comentarios

Commentarios