¡Más privacidad! WhatsApp encripta las copias de seguridad en nubes de cómputo

Ciencia y Tecnología

¡Más privacidad! WhatsApp encripta las copias de seguridad en nubes de cómputo

Ni las nubes manejadas por Google y Apple tendrán acceso a las copias de seguridad de los usuarios de WhatsApp

WhatsApp cifra copias de seguridad Foto: Computer Hoy

Una vez más, WhatsApp da un paso adelante en materia de seguridad, brindándoles así a sus usuarios la tranquilidad de que sus datos están seguros y fuera del alcance de terceros.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Este viernes, Mark Zuckerberg, dueño de la aplicación de mensajes, anunció que su equipo trabaja en una nueva capa de privacidad dirigida a las copias, o respaldos, que las personas guardan en las nubes.

“Estamos agregando otra capa de privacidad y seguridad a WhatsApp: una opción de cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad que las personas eligen almacenar en Google Drive o iCloud”.

Por si te lo perdiste: ¡Que no se te pase! WhatsApp deja de funcionar en estos celulares en noviembre

Si bien el chat entre dos internautas cuenta con sistema se encriptación de extremo a extremo, de modo que cualquiera interfiera en la conversación y hurte información, la copia de seguridad no gozaba de esta herramienta.

Eso está a punto de cambiar, pues con la novedosa implementación los respaldos quedarían cifrados y sólo los dueños tendrán acceso a ellos, lo que significa que ni WhatsApp, Apple o Google podrán husmear en estos datos.

La decisión de la aplicación ha sido criticada, ya que “algunos argumenten que ofrecer privacidad es malo, si dificulta que los gobiernos accedan a esa información”, según explicó Will Cathcart, director ejecutivo global de WhastApp, no obstante, los responsables optaron por priorizar la seguridad de los usuarios.

Lee también

Comentarios

Commentarios