Autoridades en alerta: Joven se vacuna contra coronavirus 2 veces en un día

COVID-19

Autoridades en alerta: Joven se vacuna contra coronavirus 2 veces en un día

Un joven de Durango narró en redes sociales que bajo su voluntad se vacunó dos veces con apenas algunos minutos de diferencia

Un joven de 20 años acudió a un centro de vacunación dos veces con el objetivo de recibir doble aplicación de antiviral el mismo día. El caso ya fue identificado por las autoridades sanitarias, quienes se han encargado de monitorear su estado de salud ante posibles efectos secundarios.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El hecho tuvo lugar en Durango, el pasado 6 de septiembre, momento en el que la persona decidió inocularse de manera consecutiva, sin tener en cuenta las consecuencias para su integridad.

Por fortuna, el involucrado no ha presentado complicaciones, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Sergio González Romero.

Por si te lo perdiste: Riesgo de morir es 11 veces más alto en no vacunados contra Covid-19, afirma estudio

“Fue un error del joven, ya lo reconoció por voto propio, se esta revisando a través de llamadas telefónicas, tres veces al día, todo va bien, no ha tenido ninguna complicación y no creo que vaya a tener”.

Ante el inusual evento, el funcionario exhortó a la población a seguir las indicaciones de los expertos y evitar guiarse por lo que cada individuo considera “más benéfico”.

“No hacer las cosas porque creo que es lo mejor y ya para completar mi tratamiento. Eso no lo debe hacer, por eso estamos las autoridades sanitarias para encaminar el proceso adecuadamente”.

Por último, González Romero comentó que comprende la impaciencia que atraviesan los jóvenes por completar su esquema de vacunación para así poder retomar sus actividades de ocio, no obstante, aclaró que estar vacunado con es “un pase para entrar a un antro a divertirse, ni mucho menos, quiere decir que el semáforo amarillo es sinónimo de libertinaje, hay que trabajar duro para que todos podamos vencer la pandemia”.

Lee también

Comentarios

Commentarios