AMLO inaugura junto con Claudia Pavlovich, Hospital de Especialidades en HMO

Sonora

AMLO inaugura junto con Claudia Pavlovich, Hospital de Especialidades en HMO

El mandatario arribó al recinto en medio de manifestantes integrados por jubilados y bomberos de la entidad

AMLO inaugura el Hospital de Especialidades de HMO Foto: Captura de pantalla

Durante la tarde de este viernes 10 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la ciudad de Hermosillo, en Sonora en donde, en compañía de integrantes de su gabinete y del gabinete estatal, no solo supervisó la obra del Hospital Estatal de Especialidades, sino que además fue inaugurado

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En compañía de la gobernadora, Claudia Pavlovich, el mandatario inició una gira de trabajo de 3 días por entidades del norte en donde inaugurará recintos dedicados a la salud. 

Es por ello que la gobernadora saliente, quien visiblemente emocionada, dedicó unas palabras no solo al titular del Ejecutivo, sino que además lo hizo para con los sonorenses al entregar esta obra en lo que es el término de su mandato. 

“Para mí es muy importante este día porque veo concluir una gran cantidad de esfuerzos de muchas personas que trabajaron en este proyecto (…) Salud para los sonorenses en forma digna como lo merecen. Gracias presidente porque siempre cumple con los sonorenses, muchas gracias”.

Claudia Pavlovich.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, también estuvo presente en el evento en donde destacó que este espacio con un total de 170 camas y la capacidad de atender 16 especialidades médicas, será de gran ayuda para que los habitantes de la entidad puedan gozar de servicios de calidad, al tiempo que se pone fue a la era neoliberal en donde abundó un déficit no solo de Salud, sino de personal médico 

“Hoy se abre un hospital completo que cuneta con los equipos necesarios y los médicos, enfermeras, especialistas, trabajadores de la salud para atender a una población de 785 mil sonorenses”. 

Jorge Alcocer

Finalmente, el mandatario federal celebró que este espacio no sea solo para garantizar la salud, sino que además funge como una escuela que permitirá que los médicos y enfermeras se capaciten para afrontar las necesidades médicas de la ciudadania. 

“Me da mucho gusto estar de nuevo en este histórico estado con un pueblo bueno, trabajador. Estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos de inaugurar este hospital antes de que concluyera la gobernadora Claudia Pavlovich, con quien trabajamos de la mano en forma coordinada y nos entendimos en beneficio del pueblo, en beneficio del estado de Sonora, siempre poniendo por delante el interés general, el interés de la nación. 

AMLO

“Me da mucho gusto el que ya se tenga este nuevo hospital de 16 especialidades, además hospital escuela, hospital para la enseñanza para que los medios generales se puedan especializar.”. 

AMLO

En ese sentido, AMLO refirió que al momento de hacer frente a la pandemia por Covid-19, se padeció el hecho de no contar con médicos, enfermeras y mucho menos especialistas que atendieran la pandemia, por lo que se tuvo que capacitar al personal médico que en primera fila luchó contra el virus SARS-CoV-2

Por si te lo perdiste: Manifestantes ya esperan a AMLO en el Hospital de Especialidades de HMO 

“Lo padecimos con la pandemia, porque de repente se tiene que enfrentar esta terrible pandemia y no teníamos médicos ni enfermeras y menos especialistas, tuvimos que capacitar en muy pocos meses a miles de trabajadores de la salud, así se pudo salir adelante y garantizar que no le faltara atención medica a los enfermos, a los contagiados, que no les faltarán camas, ventiladores, enfermeras, médicos”. 

AMLO

Haciendo referencia al Hospital Estatal de Especialidades en Hermosillo, López Obrador destacó que el equipo ya se adquirió pero únicamente falta instalarlo, al tiempo que contratar a cerca de 400 trabajadores de la salud para que este recinto este al 100%  entre trabajadores y medicamentos, los cuales se entregarán manera gratuita

“Vamos a seguir impulsando todo lo que tiene que ver con el derecho a al salud, vamos a que no falte la infraestructura, que no falten los médicos, que no falten los medicamentos, en eso también hemos avanzado, nos ha costado muchísimo porque tuvimos que enfrentarnos a una mafia”. 

AMLO

Con una serie de aplausos, AMLO celebró la administración de Claudia Pavlovich y el hecho de haberse dado un proceso de transición pacífico. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios