A menos de un mes del arranque, trabajadores de Gas Bienestar se manifiestan

Economía

A menos de un mes del arranque, trabajadores de Gas Bienestar se manifiestan

Los demandantes aseguran que no se han respetado los acuerdos en cuanto al pago se refiere

Protestan contra Gas Bienestar Foto: Twitter

Durante las primeras horas de este viernes 10 de septiembre, trabajadores de la empresa Gas Bienestar, impulsada por el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron en las calles Añil y Chicle, en la alcaldía de Iztacalco, argumentando que las autoridades no han respetado el salario que se les prometió. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Es por ello que decidieron bloquear la avenida afectando a los automovilistas que transitan por el lugar debido a que exigen que se les presente un nuevo contrato en donde sea respetado el pago de sus servicios, el cual se acordó sería de ocho mil pesos para los chóferes, seis mil pesos para los ayudantes, así como un seguro de vida y un bono por productividad. 

Por si te lo perdiste: Profeco revela incremento de precios en gas LP; AMLO resalta arranque de Gas Bienestar 

Tras el arribo de distintos medios de comunicación, los manifestantes insistieron que actualmente se les busca pagar cuatro mil pesos tanto a los chóferes como a los ayudantes, por lo cual optaron por manifestarse a fin de que les sea respetado el sueldo que les fue prometido previo al arranque de operaciones de esta empresa que ocurrió hace dos semanas atrás.

Del mismo modo, en las calles de la colonia Vallejo, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero al norte de la capital, también se presentó un bloqueo contra esta empresa debido a que a que los consumidores manifestaron que tras haber adquirido los tanques, se presentó un fuerte olor a gas que pone en riesgo su salud. 

Los inconformes bloquearon la calle Poniente 128 y Vallejo exigiendo que esta empresa no se aparte de las que ingresan al mercado para la distribución del gas LP debido a que no cuenta con el mantenimiento adecuado para los tanques provocando fugas de gas y poniendo en peligro a la ciudadanía. 

Con información de: Twitter, Milenio TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios