Sonora reporta 278 nuevos contagios de Covid-19

COVID-19

Sonora reporta 278 nuevos contagios de Covid-19

A través de las redes sociales, Enrique Clausen Iberri llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias

Covid-19 en Sonora Foto: Internet

Durante el reporte diario en torno al comportamiento de la pandemia por Covid-19 en la entidad, Salud Sonora destaca que hay 102 mil 728 casos confirmados, de los que 92 mil 775 figuran como pacientes recuperados.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News  

No obstante, también hay 35 defunciones en las últimas 24 horas relacionadas con la enfermedad, de las que 12 de ubican en Hermosillo, 6 en Guaymas y 3 en Caborca, ciudades con el mayor número de muertes en este ultimo reporte. 

Con dichas cifras, la entidad llega a un total de siete mil 440 defunciones al momento; cuatro mil 233 corresponden a pacientes masculinos y tres mil 207 a pacientes femeninos residentes de la entidad. 

Por si te lo perdiste: Arriban al AICM vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca 

En torno a los nuevos contagios, hay 278 casos positivos del virus SARS-CoV-2, razón por la cual el titular de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri, pidió a la ciudadanía no omitir las medidas de seguridad ya conocidas, las cuales son: 

  • Lavado frecuente de manos 
  • Uso de gel antobacterial 
  • Uso correcto de cubrebocas
  • Distanciamiento social 
  • Evitar aglomeraciones

“Si sales sin usar cubrebocas, sin guardar la sana distancia y sin evitar aglomeraciones, seguramente regresaras a casa con un invitado dañino, probablemente regresaras con Covid-19. Sé responsable y al salir no olvides realizar las medidas que te protegen y que protegen de contagios a tu familia”. 

Enrique Clausen Iberri

Al momento se reportan 320 pacientes hospitalizados y se realizaron 204 mil 507 pruebas de detección de esta enfermedad en los módulos de Sonora Anticipa

Con información de: Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios