Detectan 500 kilos de carne contaminada en Obregón

Sociedad

Detectan 500 kilos de carne contaminada en Obregón

La carne de res proveniente de Chihuahua estaba infectada con la bacteria E. Coli, la cual causa afectaciones en la salud

Detectan carne contaminada en Ciudad Obregón Foto: Internet

Un total de 500 kilos de carne tipo arrachera que pretendía comercializarse en Ciudad Obregón, Sonora, fue detectada con la presencia de la bacteria Escherichia, también conocida como E.coli y que, en caso de ingerirse, podría traer diversas enfermedades gastrointestinales

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

No obstante, un muestreo llevado a cabo por el Centro de Control Sanitario durante el mes de agosto, detectó que dicha bacteria estaba presente en la carne procedente de un rastro en Chihuahua, por lo que fue retirado de los establecimientos y destruido para evitar su mal uso entre la ciudadanía. 

La finalidad de llevar a cabo dicha investigación, es para garantizar que la carne que se oferta en los establecimientos sea de calidad, por lo quejón frecuencia, se analizan comercios desde grandes hasta los más locales a fin de evitar este tipo de situaciones que afecten la salud. 

Por si te lo perdiste: Inflación en agosto se establece en un 0.19%

La bacteria Escherichia o E.coli, está presente en los intestinos de los animales vivos, por lo que al consumirse esta carne, puede causar desde cuadros leves de diarrea hasta afectaciones más severas que lleven a dolor intenso en el abdomen, evacuaciones con sangre y vómitos contantes. 

En caso de presentar alguno de estos síntomas, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana para una correcta evaluación y tratamiento.

Con información de: Clínica Mayo, Centro de Control Sanitario

Lee también

Comentarios

Commentarios