¿Quieres laborar en EU? Estos son los pasos para tramitar una visa de trabajo

Economía

¿Quieres laborar en EU? Estos son los pasos para tramitar una visa de trabajo

Antes de solicitar el documento para trabajar en Estados Unidos deberás tener claro el tipo de visa que se adecúa a tu situación

¿Cómo tramitar una visa para trabajar en Estados Unidos? Fuente: Viva USA

Si estás pensando en irte a Estados Unidos para trabajar bajo la Ley de inmigración es necesario que tramites una visa específica al tipo de empleo que vas a realizar una vez que estés en país.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Existen varias categorías de visa, en caso de que tengas duda acerca de cuál es la indicada para tu caso, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, pone a disposición un asistente que orienta al interesado para determinar qué tipo de documento solicitar.

Una vez en la página oficial, el sistema te pedirá que completes dos campos, en el primero se requiere el país o zona que emitió el pasaporte, mientras que el segundo cuestiona sobre el motivo de viaje.

Por si te lo perdiste: ¿Qué necesitas para tramitar la visa de turista?

¿Cómo tramitar una visa para trabajar en Estados Unidos?

  1. Busca una empresa que requiera trabajadores a través de las oficinas del Gobierno de México, agentes de visas, ferias de trabajo y redes sociales de compañías certificadas, evita ser víctima de estafa. Asegúrate de revisar tu contrato, es importante que en él se describa el salario, tiempo de trabajo, horario y beneficios.
  2. Completar el Formulario DS-160. Asegúrate de que la información que proporciones sea correcta y precisa, ya que una vez enviado, no se pueden modificar las respuestas. Recuerda que al completar el formulario deberás pagar un cuota por solicitud, misma que no es reembolsable independientemente de que sea aprobada o rechazada.
  3. Se te otorgará un número de confirmación del DS-160 para agendar una cita en el Servicio oficial de Citas del Departamento de Estado, antes de ello, comprueba que cuentas con todos los requisitos.
    1. Un pasaporte válido.
    2. Número de confirmación correcto.
    3. Comprobante de pago de la cuota de solicitud de visa.
  4. Acuden a tu cita en el Centro de Atención al Solicitante donde te tomarán una fotografía y huellas dactilares.
  5. Dirígete a la entrevista de visa en el Consulado de los Estados Unidos, en la cual es fundamental que digas la verdad.
  6. En caso de que tu visa sea autorizada, recíbela y viaja a Estados Unidos, donde solicitarás la admisión como trabajador.

Lee también

Comentarios

Commentarios