Por sismo e inundaciones en México, AMLO garantiza atención a la ciudadanía

México

Por sismo e inundaciones en México, AMLO garantiza atención a la ciudadanía

El mandatario mexicano resaltó que en el caso de los damnificados en Hidalgo, se brindará apoyo a las víctimas

AMLO proporcionará ayuda damnificados por inundaciones Foto: Twitter

Al dar inicio a la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no solo confirmó la muerte de 17 pacientes internados en el Hospital Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Tula, Hidalgo, sino que además, envió condolencias a las familias, al tiempo de garantizar que el Gobierno Federal brindará apoyo tanto a dichas familias como a todos aquellos que resultaron afectados por dichas inundaciones

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Ayer fue un día de riesgos y de tristezas. Se padeció del desbordamiento del río Tula y se inundó el centro de Tula, así como el hospital del Instituto del Seguro Social (IMSS). Esto causó la muerte de 17 personas en total, la mayoría por la inundación, muy lamentable, muy triste. Se está atendiendo a los familiares de los que perdieron la vida”.

AMLO

En ese sentido, el mandatario informó a los medios de comunicación presentes en el Salón de la Tesorería de dicho recinto, que estará pendiente en torno al desbordamiento de ríos y presas de la entidad y de todo el Valle de México en general, por lo que incluso subrayó que el pasado martes 7 de septiembre acudió al lugar de los hechos el cual sobrevoló a fin de evaluar la situación. 

“Me fui con el general Luis Cresencio Sandoval y sobrevolamos para tomar decisiones y ordenar lo que se tenía que hacer”.

AMLO

Por si te lo perdiste: VIDEO: Fuerte temblor de 6.9 azota Guerrero; se sintió en varios estados

Del mismo modo, AMLO descartó que, tras el sismo de 7.1 grados de magnitud ocurrido la noche del martes, hubiera daños graves que lamentar aunque sí destacó que luego de hablar con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entidad donde se registró el epicentro, se confirmó el deceso de un joven durante el movimiento telúrico. 

“Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero. Acabo de hablar de nuevo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el informe es que solo se padecieron derrumbes, no hay interrupción en las carreteras, se está transitando”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios