OMS estalla contra países ricos por aplicación de tercera dosis anti Covid-19

COVID-19

OMS estalla contra países ricos por aplicación de tercera dosis anti Covid-19

La OMS recordó que existen países pobres que sólo han podido vacunar a una pequeña parte de su población

Pide OMS priorizar vacunación en países pobres Foto: Enfermería Nursing

La OMS expresó descontentos con aquellos países que consideran aplicar una tercera dosis contra el Covid-19, como refuerzo, aunque esta no sea necesaria, según han confirmado autoridades sanitarias.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que es necesario suministrar antivirales a los países pobres que sólo han inmunizado a una pequeña parte de su población.

“Por ahora no queremos una utilización generalizada de dosis de refuerzo para las personas en buena salud que están totalmente vacunadas”.

Por si te lo perdiste: Moderna admite existencia de partículas de acero en vacunas anti Covid-19

“No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deben contentarse con los restos”.

Distintos territorios con recursos emprendieron campañas de refuerzo de vacunación, situación que Adhanom reprueba e instó a que la desplazaran al menos a finales del 2021 para que todos los países logren inocular al 40 por ciento de su población.

La solicitud fue denegada por el gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente prioriza proteger a los ciudadanos de su país, en detrimento del resto del mundo.

“Haremos las dos cosas (una dosis de refuerzo para los norteamericanos y dar vacunas a los países pobres). Pensamos poder hacer las dos y continuaremos haciendo las dos”.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca

En respuesta, la OMS recordó que los países ricos se comprometieron a destinar cierta cantidad de biológicos, de la cual sólo han cumplido con el 15 por ciento.

“¡Ya no queremos más promesas. ¡Queremos vacunas!”.

Adhanom

Lee también

Comentarios

Commentarios