Muertes por Covid-19 en México no cesan: OPS

COVID-19

Muertes por Covid-19 en México no cesan: OPS

El ritmo de los decesos por coronavirus en México se mantiene en mil diarias

Más de mil muertes por Covid-19 al día en México Foto: France 24

Hace unos días, la Secretaría de Salud notificó que la tercera ola de coronavirus cayó en un 26 por ciento, lo que significa que los casos positivos descendieron. Dicho panorama fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no obstante, advirtió que las defunciones por la enfermedad siguen otra trayectoria.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

De acuerdo con el doctor Ciro Ugarte, director del departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, cada día se registran más de mil muertes, aunque espera que en las próximas semanas disminuyan, conforme se actualicen los datos que se presentan con dos semanas de retraso.

Ugarte recordó que para mantener cifras bajas es necesario que los ciudadanos se comprometan a apegarse a las medidas preventivas, como el ya conocido distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, sin olvidar el respeto a los aforos establecidos.

Por si te lo perdiste: OPS alerta a México: Retorno a clases no puede ser generalizado

Por otra parte, instó a que el país se mantenga alerta a brotes de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales. Además, propuso no bajar la guardia hasta que la población de adultos jóvenes y niños reciba la vacuna, pues en el territorio han sido identificadas alrededor de 15 variantes, entre ellas Alfa, Beta, Delta y Gamma.

Sobre las mutaciones, el especialista apuntó que Delta es la responsable del 96 por ciento de los casos en todo México, mientras que responde al 98 por ciento en la capital.

Lee también

Comentarios

Commentarios