Dictan sentencia al youtuber ‘Rix’; este se declaró culpable

Espectáculo

Dictan sentencia al youtuber ‘Rix’; este se declaró culpable

La encargada de interponer la denuncia fue la influencer Nath Campos quien lo señaló por abuso sexual

Dictan sentencia al youtuber 'Rix' Foto: Twitter

La mañana de este miércoles 8 de septiembre, el creador de contenido Ricardo González, quien en redes sociales es conocido como ‘Rix’, fue condenado a una sentencia de tres años y dos meses tras las rejas luego de ser señalado por abuso sexual en contra de la Influencer Nath Campos

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con los abogados de la víctima, éste se declaró culpable durante una audiencia celebrada el pasado 1 de septiembre, por lo que hoy las autoridades capitalinas determinaron dictar la sentencia antes mencionada. 

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”.

Mónica Peña, abogada de Nath Campos 

Cabe destacar que el hecho de haberse declarado culpable implica que el creador de contenido cuente con antecedentes penales, al tiempo que deberá reparar el daño que ocasionó a la o las víctimas; sin embargo, serán sus abogados quienes, en conjunto con los jueces, quienes determinen la manera en la que cumplirá sin condena. 

Por si te lo perdiste: Preparan una nueva denuncia contra la influencer YosStop 

“La reparación del daño es económica, es una cantidad de dinero. Qué se repartió entre asociaciones y por seguridad estás no se puede decir los montos”. 

Mónica Peña, abogada de Nath Campos 

A través de un video de más de una hora de duración, Nath Campos explicó que interpondría una denuncia en contra de ‘Rix’ debido a que abusó de ella mientras se encontraba bajo la influencia del alcohol, por lo cual muchos de sus seguidores aplaudieron su valentía aunque hubo otros usuarios de redes sociales que la criticaron por no haber interpuesto la demanda al momento de haberse llevado acabo los actos, pues ella había guardado silencio por miedo a represalias. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios