Clases presenciales sin cambios en CDMX tras sismo

México

Clases presenciales sin cambios en CDMX tras sismo

Los recintos educativos recibieron con normalidad a los estudiantes que toman clases presenciales como parte de la nueva normalidad

CDMX con clases presenciales tras sismo Foto: Twitter

La titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que derivado del fuerte sismo que ocurrió la noche del 7 de septiembre, las escuelas de la Ciudad de México no presentan afectaciones, por lo que las clases presenciales se dan con normalidad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que el pasado 30 de agosto a nivel nacional, arrancó un nuevo ciclo esculcar que a su vez representó el retorno a las aulas, por lo que se un inicio, se destacó que podrían estar suspendidas luego del movimiento telúrico

No obstante, las autoridades no reportaron daños, hecho que a su vez fue secundado por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, razón por la cual no se encontró motivo para cerrar los recintos educativos y recibir al alumnado bajo las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud.

“No hay ningún problema, hemos tenido el reporte de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de que no hay problema. No amerita que haya conclusión de clases en este momento”. 

Myriam Urzúa

Por si te lo perdiste: Por sismo e inundaciones en México, AMLO garantiza atención a la ciudadanía 

A pesar de no hallar razón para el retorno a clases a distancia, la funcionaria capitalina subrayó que ha recibido una serie de peticiones para que sean revisadas las escuelas de la capital debido a que se han detectado desde grietas hasta caída de plafones

“En este momento estamos recibiendo solicitudes por parte del 911 para hacer verificaciones, no hay nada seriamente afectado sólo son personas que piden que se vaya a ver porque se cayó un plafón o hay una grieta”. 

Myriam Urzúa

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hay daños graves en las entidades en donde se percibió el sismo aunque lamentó que haya fallecido un joven en el estado de Guerrero tras la caída de un poste. 

Con información de: Milenio TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios