¿Castigo divino? Eduardo Verástegui justifica el sismo ocurrido en México

Espectáculo

¿Castigo divino? Eduardo Verástegui justifica el sismo ocurrido en México

Un fuerte sismo sorprendió a la ciudadanía la noche del martes 7 de septiembre, día considerado histórico por la SCJN

Eduardo Verástegui se vuelve tendencia en redes por esta razón Foto: Twitter

A exactamente cuatro años del sismo de magnitud 8.2 que sorprendió a la ciudadanía en México, un nuevo movimiento telúrico sorprende con una magnitud tan fuerte (de 7.1 grados) que en redes sociales fue calificado como algo “eterno”. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Videos, memes y mensajes de estar bien fueron los que inundaron las redes sociales; sin embargo, el actor Eduardo Verástegui fue quien se robó la atención debido a que justificó el hecho de haberse presentado este fenómeno natural causando el susto de muchos mexicanos. 

La tarde del martes 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), despenalizó el aborto, por lo que declaró inconstitucional sancionar a las mujeres que lleven a cabo esta práctica durante la etapa inicial del embarazo, es decir, antes de la semana 12 de gestación. 

Al respecto, el magistrado Arturo Zaldívar, presidente de dicho organismo, calificó el día como un histórico, por lo que las mujeres celebraron desde las inmediaciones del recinto como en redes sociales dicho dictamen. 

Por si te lo perdiste: A pesar de los rezos, Coahuila despenaliza el aborto

No obstante, el actor que se ha calificado de derecha, escribió en las redes sociales que, tanto el movimiento telúrico como las intensas lluvias que han afectado al Valle de México, son producto del llanto que se vive por condenar la vida de los bebés mexicanos, en alusión al aborto. 

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”.

Eduardo Verástegui

De inmediato, el nombre del actor que ya no radica en el país, se volvió tendencia, pues hubo usuarios que concuerdan con su pensar, como aquellos que le hicieron memes a modo de burla. 

No obstante, más tarde del mensaje que orilló a la burla, Verástegui insistió en condenar la despenalización del aborto, algo que el presidente López Obrador pidió respetar ay que se trata de una decisión de la Suprema Corte. 

Con información de: Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios