Aeropuerto de Acapulco sin servicio hasta nuevo aviso

México

Aeropuerto de Acapulco sin servicio hasta nuevo aviso

Luego del sismo de 7.1 grados de magnitud, se reveló que la finalidad de suspender actividades es para revisar el recinto

Aeropuerto de Acapulco sin servicio tras sismo Foto: Internet

La noche del martes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.1 grados con epicentro en Guerrero, entidad en donde se conformó el deceso de un joven tras la caída de un poste; sin embargo, también se reportó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco no cuenta con servicio hasta nuevo aviso. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, reveló que el recinto que recibe a muchos turistas estará cerrado por algunas horas, esto con la finalidad de revisar las instalaciones y con ello, garantizar la seguridad de quienes se encuentran en el mismo.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal refirió que además del aeropuerto, el maxitúnel y el macrotúnel también serían revisados por las autoridades competentes para descartar afectaciones. 

En ese sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó desde Palacio Nacional que en los estados donde fue perceptible este movimiento telúrico no se registraron daños graves, incluso opinó en torno al cierre de estos lugares del destino turístico. 

Por si te lo perdiste: Por sismo e inundaciones en México, AMLO garantiza atención a la ciudadanía 

“Sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, pero no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero. Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos. Aquí en la Ciudad de México, poco después del temblor, ya se tenía un reporte de la jefa de Gobierno”. 

AMLO

A modo de cerrar el tema, AMLO invitó a la ciudadanía a afrontar las adversidades y luchar por salir adelante, situación que ha caracterizado a la población. 

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, salir adelante como siempre hemos salido, por nuestras culturas, nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México, por la grandeza de nuestro pueblo que es mucha pieza siempre salimos adelante”. 

AMLO

Con información de: Twitter, Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios