Reportan un caso de Covid-19 en escuela de Empalme; recinto ya cerró

COVID-19

Reportan un caso de Covid-19 en escuela de Empalme; recinto ya cerró

La SEP destacó que a nivel nacional hay 88 escuelas con casos relacionados con Covid-19; sin embargo 38 ya cerraron

Regreso a clases presenciales Sonora Foto: Internet

Luego de haber retomado las clases presenciales en Sonora y a nivel nacional el pasado 30 de agosto, en Empalme se detectó un caso relacionado con Covid-19, por lo que dicho recinto educativo tuvo que cerrar y suspender actividades. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Primeros reportes destacaron que se trata de un alumno de cuatro año inscrito en la escuela primaria Francisco I. Madero, la cual se localiza en el ejido Úrsula Galván, por lo que hasta nuevo aviso, no se retomaran las actividades presenciales y se regresa a las clases a distancia

Clases en Navojoa se cancelan por ‘Nora’

Cabe destacar que esta mañana, la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, confirmó que 38 escuelas han suspendido actividades luego de detectarse casos con esta enfermedad, aunque además, detalló que son 88 recintos los que han presentado esta situación. 

Por si te lo perdiste: Tras regreso a clases presenciales, SEP confirma casos de Covid-19 en 88 escuelas 

En cuanto a la escuela de Empalme, el menor fue sometido a una prueba de coronavirus de la que resultó positivo, por lo que más de 20 alumnos que regresaron a las instalaciones, dejaron de acudir a clases a partir de este lunes 6 de septiembre. 

En ese orden de ideas, Gómez Álvarez, titular de la SEP indicó durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional que los padres de familia a nivel nacional han mostrado una importante participación en cuanto al retorno a las aulas al indicar de manera oportuna los síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2. 

No obstante, la institución del municipio sonorense involucrado en este contagio, no ha expedido algún comunicado en torno a lo suceso, al tiempo que tampoco se ha confirmado otro caso tras la convivencia con el menor que resultó ser portador de la enfermedad. 

Con información de: SEP 

Lee también

Comentarios

Commentarios