Padre de Britney Spears solicita cancelación de tutela

Espectáculo

Padre de Britney Spears solicita cancelación de tutela

Con la cancelación de tutela, Britney Spears tendría el poder de manejar sus finanzas y vida sin supervisión

Padre de Britney Spears presenta cancelación de tutela Foto: Infobae

Luego de que la campaña #FreeBritney tomara fuerza bajo el objetivo de expulsar al padre de Britney Spears del rol de tutor con licencia para manejar la vida y finanzas de la famosa, él mismo presentó una solicitud este martes en la que pide el fin de la tutela ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

De ser aceptada, concluiría el poder que James Spears sostuvo durante más de 13 años. Desde su perspectiva, la cantante “tiene derecho a que este Tribunal considere ahora seriamente si esta tutela ya no es necesaria”.

Por si te lo perdiste: Falleció el actor Guillermo Murray a los 93 años

Asimismo, apuntó que las circunstancias de su hija han cambiado “hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela”. A la par, confirmó que no se requiere que la estrella se someta a una nueva evaluación psicológica.

Por su parte, el abogado de la intérprete de Baby one more time extendió a las autoridades legales una petición para destituir a James, la cual sería escuchada por en audiencia el próximo 29 de septiembre.

El control de la vida de Britney pasó a manos de su padre en 2008, cuando tuvo un colapso en consecuencia de la presión que ejercía sobre ella, transgrediendo su privacidad a cada momento. Además, perdió la custodia de sus hijos.

“La Sra. Spears ha manifestado a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial”.

Se lee en el documento de este martes

Lee también

Comentarios

Commentarios