México alcanzaría derrama económica de 9 mil mdp durante fiestas patrias

Economía

México alcanzaría derrama económica de 9 mil mdp durante fiestas patrias

La derrama económica de este año durante las fiestas patrias sería similar a la alcanzada en 2020

Concanaco estima el monto por derrama económica durante las Fiestas Patrias Foto: Mextours

Una derrama de 9 mil millones de pesos se espera en los próximos días, cuando se celebren las fiestas patrias, según calculó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Mediante una videoconferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Manuel López Campos, notificó que la cifra es similar a fijada en 2020, año en el que los festejos fueron interrumpidos en consecuencia del confinamiento por coronavirus.

En este sentido, el avance de los semáforos epidemiológicos no se traduce en un gran impacto en las estimaciones económicas, apuntó el dirigente empresarial.

Por si te lo perdiste: Cierre fronterizo deja pérdidas superiores a 55 mil mdd, advierte Concanaco

“En números, la derrama económica que incluye en las estimaciones de la Concanaco, el comercio, servicios y turismo, son de alrededor de 9 mil millones de pesos, que es un respiro para los negocios que están en estos giros, pero es una cantidad parecida a la que se tuvo en 2020, y poco menos de la mitad de lo que se tuvo en 2019”.

A la par, señaló que se espera la derrama económica generada por el regreso a clases presenciales que abarca la venta de libros, útiles escolares, calzado, uniformes y transporte público, la cual podría rondar los 82 mil millones de pesos.

Lee también

Comentarios

Commentarios