Lluvias orillan a implementar Plan DNIII en Hidalgo; AMLO se compromete a ayudar

México

Lluvias orillan a implementar Plan DNIII en Hidalgo; AMLO se compromete a ayudar

Las intensas lluvias registradas la tarde del lunes 6 de septiembre en Hidalgo han provocado el desborde de presas y con ello intensas inundaciones

Se registran inundaciones en Hidalgo Foto: Facebook Fractales

Durante la tarde-noche de este lunes 6 de septiembre se registró una intensa lluvia en el Valle de México, lo cual dejó como saldo intensas inundaciones e incluso dos personas sin vida en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Sin embargo, en Tula, Hidalgo, se implementó el Plan DNIII para socorrer a la ciudadanía. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Información puntual destaca que en dicha entidad se reportó el desbordamiento del Río Tula, el cual dejó afectadas al menos a nueve colonias, por lo que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que viajará a región para evaluar los daños y con ello, brindar ayuda a los más afectados. 

“Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil y se está implementando el Plan DN-III para apoyar a la población”. 

AMLO

A través de las redes sociales se difundieron videos en torno a las afectaciones debido al desbordamiento del Río Tula, incluso hospitales tuvieron que socorrer a los pacientes luego de inundarse las instalaciones de salud. 

Por si te lo perdiste: ¡Tenlo en cuenta! Persisten las fuertes lluvias para Sonora 

En el caso de Tepeji del Río, donde también se desbordó una presa, el Comité Municipal de Protección Civil habilitó cuatro albergues en donde se recibió a los residentes de más de tres colonias que resultaron afectadas.

Del mismo modo, el presidente municipal de dicha región, Salvador Jiménez Calzadilla, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abrir las compuertas que permitan desfogar el agua que causó inundaciones debido a la barranca de Palo Grande y el Río se juntaron, poniendo en riesgo al integridad de los habitantes. 

Al término de su conferencia de prensa, AMLO anunció que viajaría en compañía de su equipo de trabajo a Tula desde donde informará sobre la situación que se vive en el lugar y la manera en que se apoyará a la ciudadanía.

Con información de: Gobierno de México, Fractales 

Lee también

Comentarios

Commentarios