Inundaciones en Hidalgo causan la muerte de 16 pacientes del IMSS

México

Inundaciones en Hidalgo causan la muerte de 16 pacientes del IMSS

En redes sociales se difundieron videos que mostraron al hospital del IMSS bajo el agua a consecuencia de la intensa lluvia del pasado lunes

Asciende a 16 el número de muertos tras inundación de hospital Foto: Captura de pantalla

A través de las redes sociales, el Gobierno de México confirmó que al momento se registran 16 pacientes muertos tras la inundación que vivió el hospital de Tula a consecuencia de la intensa lluvia que azotó al Valle de México el pasado lunes 6 de septiembre. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto). Se aplicó el plan DNIII. Se encuentran más de mil elementos para atender a la población afectada”. 

Gobierno de México

Por si te lo perdiste: Lluvias orillan a implementar Plan DNIII en Hidalgo; AMLO se compromete a ayudar 

En el sitio se encuentra el director del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), Zoe Robledo, quien evalúa la situación, al tiempo de brindar atención a los pacientes que resultaron afectados. 

“Estamos en la azotea del HGZ No. 5 de Tula, Hidalgo. Este es un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, al momento del suceso había 104 personal de salud y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos por cuestiones de Covid”. 

Zoe Robledo

De acuerdo con el funcionario, las causas del deceso fue por una falla en el sistema que brinda oxígeno a los pacientes, así como a la planta de energía que satisface las necesidades del nosocomio. 

Tras los hechos, 40 pacientes consiguieron ser evacuadas a tiempo aunque las labores de rescate todavía siguen en marcha. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios