Gobernador de Hidalgo se hunde mientras evaluaba daños por inundaciones

México

Gobernador de Hidalgo se hunde mientras evaluaba daños por inundaciones

El gobernador del estado, Omar Fayad, sufrió un inconveniente mientras recorría las zonas afectadas por las inundaciones en Tula

Omay Fayad se hunde mientras recorría zonas inundadas de Tula Foto: Internet

A través de las redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, compartió una fotografía en donde se muestra el momento en que la lancha en la que viajaba a fin de recorrer las zonas afectadas por las inundaciones en el municipio de Tula, terminó por hundirse haciéndolo caer tanto a él como su equipo de trabajo al agua.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News  

Cabe destacar que la intensa lluvia que se presentó el lunes 6 de septiembre en la entidad, hasta el momento ha dejado un saldo de 17 personas muertas luego de inundarse el hospital número cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la @SSP_Hidalgo. Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”.

Omar Fayad

Previamente el Gobierno de México difundió un video en donde se detalló que la mayoría de los fallecidos eran pacientes Covid-19 que estaban siendo atendidos en las áreas correspondientes del nosocomio; no obstante, la lluvia provocó una falla en el suministro de oxígeno que derivó en el deceso de los mismos. 

Por si te lo perdiste: Lluvias orillan a implementar Plan DNIII en Hidalgo; AMLO se compromete a ayudar 

Del mismo modo, el gobernador de la entidad puntualizó que 15 personas fueron las que perdieron la vida debido a lo expuesto por el Gobierno Federal y dos de los occisos perdieron la vida por esta enfermedad justo en el momento en que estaban siendo ingresados al nosocomio cuando la lluvia torrencial azotó el inmueble. 

Con información de: Gobierno de Hidalgo, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios