Falta de pernos, una de las causas del desplome de la L12: DNV

México

Falta de pernos, una de las causas del desplome de la L12: DNV

La empresa noruega, DNV, entregó el dictamen final en torno al desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX

AMLO pide espera dictamen de Sheinbaum sobre Línea 12 Foto: Twitter

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México recibió este martes 7 de septiembre el dictamen técnico final expedido por la empresa noruega DNV en torno al desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a cuatro meses de los hechos. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

A través de una conferencia de prensa difundida por los canales del Gobierno de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, titular de la dependencia, recibió dicho dictamen en donde se detalló el análisis de la estructura del tramo elevado de la línea del transporte público que cobró la vida de 26 personas el pasado 3 de mayo. 

Fue el Gobierno de Claudia Sheinbaum quien determinó contratar a dicha empresa para llevar a cabo el trabajo de análisis estructural, los antecedentes de construcción y evaluación de los hechos para así determinar cuál fue la causa que derivó en el desplome del tren que corría entre la estación Olivos y Tezonco de la denominada línea dorada del transporte público.

“Los resultados de los análisis indicaron que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de las vigas norte y sur facilitada por la falta de pernos funciones en una longitud significativa, lo que causó que parte del tramo elevado perdiera su estructura compuesta”.

DNV

Del mismo modo, también se reveló que también la práctica de soldaduras deficientes, así como la presencia de dos grietas, fuero factores que propiciaron el colapso del tramo elevado.

El evento transmitido por la redes sociales también detalló que el viaducto elevado que resultó afectado el pasado 3 de mayo ya presentaba deficiencias luego de los sismos ocurridos el pasado 19 de septiembre de 2017 que afectaron principalmente a la Ciudad de México, Puebla y Morelos

Por si te lo perdiste: Continúa el proyecto de rehabilitación de la L12 del Metro 

A pesar de haber conocido contado con una transmisión en vivo, el Gobierno capitalino hará público el dictamen recibido este martes a través del portal de la dependencia antes mencionada, así como en el sitio que se habilitó para transparentar los hechos de este sistema de transporte público, el cual podrá ser consultado por toda la ciudadanía. 

Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en semanas pasadas que será en un año que este sistema de transporte vuelva a operar luego de comenzar con el proceso de rehabilitación en el que está involucrada la empresa Grupo Carso de la que es presidente el empresario Carlos Slim

Con información de: Gobierno de la CDMX 

Lee también

Comentarios

Commentarios