Enfrentamiento armando en Pitiquito cobra la vida de Hiram Roberto Echeverría

Seguridad

Enfrentamiento armando en Pitiquito cobra la vida de Hiram Roberto Echeverría

El comandante Hiram Roberto Echeverría resultó con heridas de bala; una de ellas en el cuello

Enfrentamiento armado deja varios muertos y heridos en Pitiquito Foto: Twitter

Durante la mañana del lunes 6 de septiembre se registró un enfrentamiento armado en Pitiquito, Sonora, en donde hubo varios lesionados, entre ellos el comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Hiram Roberto Echeverría quien lamentablemente perdió la vida durante las primeras horas de este martes 6 de septiembre. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Hiram Roberto Echeverría

En redes sociales circuló un video en donde se observa el enfrentamiento armado que ocurrió en dicha zona que, a su vez, dejó un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos. 

Primeros reportes destacaron que los hechos ocurrieron en la carretera federal de Altar, muy cerca del ejido 16 de Septiembre en donde se encontraban elementos de la PESP quienes resultaron heridos, al tiempo que se reportó otro agente como desaparecido. 

Sin embargo, en el caso del comandante Echeverría, resultó con varias heridas de bala, una de ellas en el cuello, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a fin de salvarle la vida. No obstante, fue declarado muerto al rededor de las 04:00 horas, tiempo local. 

Por si te lo perdiste: Falla actual Gobierno en disminuir los asesinatos; México supera los 100 mil 

Tras los hechos, en redes sociales también circuló un video donde se aprecia a elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encuentran con presuntos delincuentes de la organización criminal conocida como ‘Los Salazar’; sin embargo, únicamente intercambian palabras como “todo bien, papá, todo bien”, hecho que ha causado controversia ya que no se les ve actuar en contra de los presuntos criminales. 

Dos meses atrás, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en dicho sitio con la finalidad de brindar seguridad pública brindando protección a la ciudadanía, hecho que también cobró fuerza en redes sociales. 

Con información de: Twitter, Radar

Lee también

Comentarios

Commentarios