AMLO hará visita express a Hermosillo; promete regresar a fin de mes

México

AMLO hará visita express a Hermosillo; promete regresar a fin de mes

La finalidad de visitar la capital sonorense es para inaugurar el hospital de especialidades en compañía de la gobernadora y el gobernador electo

AMLO visitará Hermosillo el viernes 10 de septiembre Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador viajará este viernes 10 de septiembre a Hermosillo, Sonora como parte de una gira en donde inaugurará distintos centros de Salud, en el que se incluye el Hospital de Especialidades de la capital. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El mandatario explicó, durante al conferencia de prensa matutina, que al término del mismo espacio, pero del próximo viernes, viajará a la capital sonorense para inaugural el espacio en compañía de la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich y muy probablemente de Alfonso Durazo, gobernador electo quien continúa en el proceso de recuperación por Covid-19

“Básicamente tiene que ver son salud, es inauguraren un hospital en Hermosillo, el Hospital General de Hermosillo, hacer lo mismo en Culiacán, las dos presas de Sinaloa, supervisar en el caso de Picacho, los trabajos de canales de riego y en el caso de Santa Maria la construcción de la presa y en Tepic también un Centro de Salud”. 

AMLO

En ese sentido, el mandatario mexicano resaltó que además de atender los temas de la agenda, visitará las tres entidades a modo de una despedida para los Gobiernos salientes mientras resaltó que el proceso de transición entre las administraciones se da en un entorno de paz que beneficia a la ciudadanía.

“Voy a estos tres estados porque están terminando los gobernadores y la gobernadora, y es así como una visita de despedida. Me comprometí con ellos para estar en estas obras. También nos van a acompañar los gobernadores electos, tanto en Sonora, Sinaloa y Nayarit. Son transiciones que se están dando de manera armoniosa, sin choques, sin pleitos y esto es bueno para la población”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Alfonso Durazo devela quiénes serán los miembros de su gabinete

A modo de explicar a detalle los movimientos que tendrá durante esta gira, López Obrador refirió que visitará Sonora solo para la inauguración del hospital, por lo que el mismo viernes 10 de septiembre estará en Culiacán para un acto similar y por la noche viajará a Tepic, en donde pasará la noche. 

Es por ello que espera regresar el 28 de agosto a la entidad en el marco de la presentación del programa de justicia para los pueblos Yaquis que involucra el tema de la tierra y el agua que demanda este sector de la población. 

“Vamos a llevar a cabo el acto de justicia a los pueblos Yaquis el día 28 voy a estar de nuevo en Sonora”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México

Lee también

Comentarios

Commentarios