Talibanes toman control de Panjshir; era la única ciudad que no dominaban

Mundo

Talibanes toman control de Panjshir; era la única ciudad que no dominaban

A tres semanas del ingreso d los Talibanes a Afganistán, un portazo del grupo islamista informó que tomaron la provincia de Panjshir

Talibanes toman el control de Panjshir Foto: Twitter

Zabihullah Mujahid, quien funge como portavoz del grupo Taliban, informó que este lunes 6 de septiembre el grupo que ingresó a Kabul, capital de Afganistán el pasado domingo 15 de agosto, consiguió tener el dominio de Panjshir, la única provincia que la momento no estaba bajo su dominio. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“La provincia de Panjshir ha sido completamente conquistada y ha quedado bajo el control del Emirato Islámico”. 

Zabihullah Mujahid

De acuerdo con el antes mencionado, los opositores que a su vez defendían el valle de Panjshir, fueron abatidos por el Estado Islámico, mientras que otros de los “insurgentes”, como fueron llamados, huyó dejando así el control para este grupo. 

Por si te lo perdiste: Tropas de EU ya no están en Afganistán; Biden destaca fin de la guerra

A través de las redes sociales, el grupo Taliban publicó un mensaje en donde resaltó que los habitantes de dicha provincia no serán sujetos a discriminación; sin embargo, miembros del Frente de Resistencia Nacional (FRN) indicaron que es falso que los Talibanes cuenten con el control de Panjshir como han indicado. 

“La gente oprimida y digna de Panjshir se ha librado de la maldad y el cautiverio”. 

Zabihullah Mujahid

“La afirmación de los talibán de que han ocupado Panjshir es falsa. Las fuerzas de la FRN están presentes en todas las posiciones estratégicas para continuar la lucha. Le aseguramos al pueblo de Afganistán que la lucha contra los talibán y sus socios continuará hasta que prevalezca la justicia y la libertad”. 

FRN

La relevancia del ingreso de los Talibanes a Panjshir se debe a que en 40 años esta ha sido la única provincia que se ha resistido contra las fuerzas invasoras, no solo los Talibanes quienes han estado en disputa desde la década de los 90. 

Con información de: Aristegui Noticias, BBC News, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios