SRE libera citas para mexicanos que quieran tramitar pasaportes en EU

México

SRE libera citas para mexicanos que quieran tramitar pasaportes en EU

Un total de seis mil citas quedaron habilitadas para tramitar el documento o bien, credenciales de identidad

Costos pasaporte mexicano Foto: Internet

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los 50 consulados mexicanos que se encuentran en Estados Unidos liberó más de seis mil citas con la finalidad de tramitar pasaportes, al tiempo de acabar con la corrupción que hay en cuanto a la venta de citas para este trámite. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Es por ello que, a partir del sábado 11 de septiembre las 57 oficinas consulares que hay en América del Norte darán servicio en el horario habitual luego de detectarse una gran demanda para el trámite de documentos. 

De este modo, los 50 consulados de Estados Unidos, así como de la sección consular que se encuentra en Washington D.C., también estará disponible para tramitar no sólo el pasaporte mexicano, sino también credenciales para votar o matrículas consulares, dependiendo del caso. 

Por si te lo perdiste: SRE anuncia cambios en pasaportes para menores de edad; esto tendrán

Mismo caso ocurrirá con los cinco consulados que se encuentran en Canadá, así como la sección Consular de la Embajada de México en Ottawa que permitirá tramitar los mismos documentos antes mencionados. 

“Tendremos más de 6,000 citas disponibles a partir del martes 7 de septiembre. La Secretaría de Relaciones Exteriores continúa trabajando para atender las necesidades de las comunidades mexicanas en América del Norte. Recuerda que las citas son gratuitas. No compartas tu información personal con gestores que podrían hacer mal uso de ella”. 

SRE

Lo interesados deberán agendar una cota en el portal https://mexitel.sre.gob.mx/ o comunicarse al número 1-877-639-4835 para acudir a la oficina consular más próxima y tramitar documentos que validen la identidad mexicana. 

Con información de: SRE, Excélsio

Lee también

Comentarios

Commentarios