Este es el precio de la gasolina difundido por Profeco

Economía

Este es el precio de la gasolina difundido por Profeco

El precio del combustible puede monitorearse también a través de la aplicación ‘Litro X Litro’ habilitada por la dependencia

Precio de la gasolina Foto: Twitter

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio de la gasolina para la semana pasada fue de 20.58 pesos para la magna, mientras que la gasolina premium contó con un valor de 22.44 mientras que el diesel se ubicó en los 21.75 pesos, en promedio. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Estos valores fueron difundidos a través de la conferencia de prensa matutina encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a través del espacio denominado ‘Quién es quién en los precios’. 

En ese orden de ideas, Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, indicó que a través de la aplicación móvil ‘Litro X Litro’, se recibieron 341 quejas, por lo que se procedió a verificar las estaciones de servicio que no vendieron los litros completos del combustible. 

Por si te lo perdiste: Pide Profeco a la ciudadanía hacer denuncias por publicidad engañosa

Es por ello que, al acudir a verificar los hechos, un total de tres gasolineras se negaron a ser verificadas, hecho que a su vez permitirá que se lleve a cabo una segunda visita en compañía de elementos de la Guardia Nacional

“Tres gasolineras, ya las tenemos apuntaditas para hacerles la visita en compañía de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Guardia Nacional, porque no se dejaron verificar conforme a derecho. Es una gasolinera en San Juan de los Lagos, Jalisco, Multiservicios Altos Norte; en Zapotlanejo, Jalisco, Gasolinera las Venadas y en Celaya, Guanajuato, Combustibles de alto rendimiento del Bajío”. 

Ricardo Sheffield

Del mismo modo, Sheffield puntualizó que Redco, Chevron y Oxxo Gas continuan siendo los establecimientos que más cara ofertan la gasolina, mientras que Valero, Orsan y Rendchicas son los que cuentan con un mejor valor. 

Con información de: Profeso, Gobierno de México

Lee también

Comentarios

Commentarios