25 defunciones en 24 horas y 524 nuevos contagios de Covid-19 en Sonora

COVID-19

25 defunciones en 24 horas y 524 nuevos contagios de Covid-19 en Sonora

A través de las redes sociales, Salud Sonora reporta un total de 102 mil 161 casos confirmados desde el inicio de la pandemia

Covid-19 en Sonora Foto: Internet

Este lunes 6 de septiembre, Sonora llega a un total de siete mil 380 defunciones registradas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, pues en las últimas 24 horas se registraron 25 muertes más en donde 13 ocurrieron en Hermosillo, la capital de la entidad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el reporte reciente difundido por la dependencia, hay 102 mil 161 casos de Covid-19 confirmados al momento, de los que 89 mil 909 figuran como pacientes recuperados y 524 son nuevos pacientes positivos al virus SARS-CoV-2

En torno a los nuevos contagios, 193 se encuentran en la capital sonorense; 132 en Cajeme y 30 en San Luis Río Colorado, siendo estas las tres ciudades con mayor riesgo de las 22 que registraron pacientes con cuadros positivos a la enfermedad. 

Cabe destacar que también se reportaron los pacientes hospitalizados, los cuales son 331 al interior de los nosocomios del estado en donde 57 de ellos presentan cuadros críticos; 225 son pacientes con cuadros graves y 48 se aportan como estables. 

Por si te lo perdiste: Contagios por Covid-19 colocan a Sonora en el top de entidades con más riesgo 

Se recuerda a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias aún con el cuadro completo de vacunación, las cuales son: 

  • Lavado constante de manos
  • Uso de gel antibacterial 
  • Uso correcto de cubrebocas 
  • Distanciamiento social
  • Ventilación en las áreas comunes

El mapa epidemiológico marca tres ciudades en rojo, mismas que representan un riesgo máximo de contagio y las cuales son: Guaymas, Empalme, Cajeme. En tanto, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa y Huatabampo son ciudades en naranja. Agua Prieta y Cananea son las únicas en verde aunque esto no representa que estén exentas del virus. 

Con información de: Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios