Tercera ola Covid-19 va a la baja en México: Ssa

COVID-19

Tercera ola Covid-19 va a la baja en México: Ssa

México ha presentado una reducción de contagios sostenida durante tres semanas

Tercera ola de coronavirus en México Foto: Milenio

En la actualización de las cifras de coronavirus en México, la Secretaría de Salud notificó que la tercera ola cayó en un 26 por ciento en el transcurso de esta semana, la mayor depresión hasta el momento.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Además, el boletín contabilizó tres semanas de reducción sostenido en cuanto a los contagios registrados a nivel nacional. En contraste con la cúspide de hace tres semanas, momento en el que se detectaron 124 mil 651 casos positivos.

Sobre este pico, la dependencia especificó que el 18 de agosto se sumaron 28 mil 953, máximo histórico en un solo día en lo que va de la pandemia en México.

Por si te lo perdiste: Reconoce Alemania la cuarta ola de contagios de coronavirus

Debido a que mermaron las pruebas positivas, ningún estado transitará por el semáforo epidemiológico de color rojo, que identifica el riesgo máximo, en el periodo que comprende del 6 al 19 de septiembre.

En el informe técnico, la SSa comunicó que 17 entidades se posicionan en naranja, 13 en amarillo y dos en verde.

  • Naranja: Aguascalientes, Estado de México, Colima, Sonora, Nuevo león, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Verde: Chiapas y Chihuahua.

Por otra parte, los expertos confirmaron este domingo 7 mil 504 nuevos casos de SARS-CoV-2, para un acumulado de 3 millones 428 mil 384. A la par, destacaron 272 nuevas muertes, con las cuales la cifra total asciende a 263 mil 140.

Lee también

Comentarios

Commentarios