Sonora acumula 7 mil 355 defunciones por Covid-19

COVID-19

Sonora acumula 7 mil 355 defunciones por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 402 nuevos contagios por esta enfermedad y 21 muertes

Covid-19 Sonora Foto: 24 horas

A través de las redes sociales, Salud Sonora informa que al momento hay un total de 89 mil 896 pacientes recuperados de Covid-19 de 101 mil 637 casos confirmados al momento, mientras que en las últimas 24 horas se reportan 21 defunciones de las que 8 se registraron en Hermosillo

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Con esta cifra, la entidad llega a un total de siete mil 355 defunciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, siendo Hermosillo la ciudad con la mayor cifra registrada al contabilizar dos mil 358 defunciones, seguida de Cajeme con mil 385. 

En cuanto a los nuevos contagios se refiere, la dependencia estatal reporta 402 nuevos positivos en donde 231 corresponden a ciudadanas y 71 a ciudadanos de la entidad. Del mismo modo se reportan 331 hospitalizaciones en áreas Covid-19 de los Hospitales de Sonora en donde 57 pacientes restan estados críticos y 225 cuadros graves. 

Por si te lo perdiste: Covid-19: En 2 semanas, mayores de 18 años de HMO recibirán segunda dosis 

Se recuerda a la ciudadanía que, con base al semáforo epidemiológico, hay un total de cuatro municipios en semáforo rojo, los cuales son: 

  • Guaymas
  • Empalme
  • Cajeme
  • Navojoa 

El Mapa Sonora Anticipa  reporta también que las ciudades de San Luis Río Colorado, Hermosillo y Huatabampo se ubican en semáforo naranja, mientras que Caborca, Puerto Peñasco y Nogales se encuentran en amarillo. Únicamente Cananea y Agua Prieta son los municipios en semáforo verde

A pesar de estar en riesgo bajo o bien, contar con el cuadro completo de vacunación, es fundamental no relajar las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y uso de gel antibacterial. 

Con información de: Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios