Papa Francisco insiste en el llamado a proteger a afganos refugiados

Mundo

Papa Francisco insiste en el llamado a proteger a afganos refugiados

El Máximo Pontífice pidió a los Gobiernos internacionales dar acogida a los afganos a tres semanas del ingreso de los Talibanes

Papa Francisco. Foto: Tomada de YouTube/Vatican News - Español.

Este domingo se cumplen tres semanas del ingreso de los Talibanes a Kabul, capital de Afganistán, por lo que muchos ciudadanos consiguieron salir de dicho país luego de obtener refugio en distintas partes del mundo. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Es por ello que este domingo 5 de septiembre, el Papa Francisco hizo un llamado a dar la bienvenida a aquellos que huyen en busca de una mejor calidad de vida, al tiempo que pidió que los jóvenes reciban la educación que necesitan. 

“En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables”. 

Papa Francisco

Por si te lo perdiste: VIDEO: Presentador afgano aparece en TV Nacional con talibanes armados al fondo 

Dichas palabras fueron profesadas desde la Plaza de San Pedro, en Roma y ante cientos de fieles que se dieron cita para ver al Papa, por lo que éste aprovecho para pronunciarse al respecto. 

“También rezo por los desplazados internos, para que tengan, la ayuda y la protección necesaria. Que los jóvenes afganos reciban una educación, que es un bien esencial para el desarrollo humano”: 

Papa Francisco

Con la llegada de los talibanes al poder, las autoridades internacionales han manifestado preocupación por la integridad de las mujeres, a quienes se les prohibió trabajar o incluso, ir a la escuela. Esto durante la última vez que los Talibanes tomaron el poder de dicho país, situación que ha vuelto a ocurrir. 

Con información de: Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios