Guardia Nacional dispersa caravana migrante; reportan un herido

México

Guardia Nacional dispersa caravana migrante; reportan un herido

Primeros reportes aseguran que el elemento de la GN fue atacado a golpes por los migrantes que se encuentran en Chiapas

Elemento de la GN es atacado por migrantes en Chiapas Foto: Excélsior

Una caravana de migrantes centroamericanos partió desde Chiapas con rumbo a los Estados Unidos, por lo que elementos de la Guardia Nacional se ubicaron en el municipio de Huixtla para dispersarlos. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Muchos de los migrantes, acompañados de menores de edad, buscan llegar a los Estados Unidos para conseguir una mejor calidad de vida; sin embargo, algunos cansados de caminar y con ampollas en los pies, optaron por entregarse a las autoridades migratorias

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los uniformados de la Guardia Nacional, instalado a las afueras del Hospital de la Mujer, resbaló a consecuencia del lodo en el pavimento justo en que un grupo de uniformados perseguía a los migrantes, por lo que una vez en el suelo, fue atacado con una varilla por uno de los integrantes de dicha caravana. 

“¡Mátalo, mátalo!”, gritaba uno de los testigos de nacionalidad haitiana; sin embargo, el uniformado fue rescatado por un ciudadano hondureño que evitó que resultara con más golpes. 

Por si te lo perdiste: Guatemala desaloja a 7 mil hondureños de caravana migrante 

El elemento de la GN fue auxiliado por sus pares quienes de inmediato atendieron las heridas que presentó en la cabeza, mientras los demás integrantes de la caravana respondieron con pedradas a los uniformados. 

Foto: Excélsior

Los migrantes que se internaron en el mote, son buscados por las autoridades aunque al momento no se reportan personas aseguradas

Con información de: Foto TV, Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios