Golpe de Estado se registra en Guinea; aseguran disolución del Gobierno

Mundo

Golpe de Estado se registra en Guinea; aseguran disolución del Gobierno

Este domingo 5 de septiembre un grupo de militares difundió un video donde seguían haber arrestado a Alpha Condé, presidente de Guinea

Militares arrestan al presidente de Guinea Foto: Twitter

Un grupo de militares encabezados por el general Mamady Doum-Bouya, difundieron un video en donde destacan haber llevado a cabo con éxito un golpe de Estado que derivó en la detención del presidente Alpha Condé, al tiempo de abolir la Constitución y el cierre de las fronteras

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Después de tomar al presidente, que actualmente está con nosotros, hemos decidido disolver el Gobierno, disolver la Constitución en vigor, disolver las instituciones y cerrar las fronteras terrestres y aéreas”. 

Mamady Doum-Bouya

De acuerdo a la información difundida por medios locales, este golpe de Estado se da debido a la situación socio-política que se vive en Guinea, la cual también trae consigo problemas económicos, por lo que el grupo de militares de inmediato realizaron un patrullaje por las calles de Conakri mientras lanzaron disparos al aire. 

Por su parte, ciudadanos salieron a las calles a modo de jubilo por el golpe de Estado, por lo que en redes sociales ya circulan videos de la situación que se vive en dicho país. 

Por si te lo perdiste: Nueva variante de Covid-19 surge en Sudáfrica 

Del mismo modo, imágenes en redes sociales muestran la actividad que se vive en las calles donde se encuentra el Palacio de Gobierno, las cuales son custodiadas por los militares que encabezan dicho golpe de Estado. 

“Llamamos a nuestros hermanos de armas a la unidad, a fin de satisfacer las legítimas aspiraciones del pueblo de Guinea”. 

Mamady Doum-Bouya

Con información de: Twitter, El Financiero, Foro TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios