Conalep se corona con medalla de oro en concurso de ciencia internacional

Ciencia y Tecnología

Conalep se corona con medalla de oro en concurso de ciencia internacional

Ximena Flores Juárez y Melissa García Mena ganaron el concurso de ciencia con su innovador proyecto ‘MuciPlast’

Estudiantes mexicanas ganan medalla de oro en el 'África Science Buskers Festival 2021'. Foto: Milenio

Entre 200 finalistas a nivel internacional, dos alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) ganaron la medalla de oro en el ‘África Science Buskers Festival 2021’.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Se trata de Ximena Flores Juárez y Melissa García Mena, quienes estudian en el plantel Coacalco y representaron a México en la categoría de Innovación e Investigación con su proyecto ‘MuciPlast’.

Esta edición contó con la participación de distintos países, como Turquía, Indonesia, Brasil, Estados Unidos, Nigeria y España. A través del certamen, se pretende impulsar la innovación de proyectos científicos entre jóvenes.

Por si te lo perdiste: Promesa sonorense; joven hermosillense debutará con Xolos de Tijuana

  • ¿De qué trató su experimento?

‘MuciPlast’ tuvo como materia principal el mucílago, a partir del cual se desprendieron investigaciones sobre sus propiedades con el objetivo de general pegamentos naturales libres de metales pesados y químicos derivados del petróleo.

La creación fue sometida a prueba en distintos materiales como papel, cartón, cartulina, fotos, tejido, tela y madera. Conviene destacar que gracias a este proyecto, las estudiantes han destacado en distintos certámenes como en la Feria de Ciencias e ingenierías del Estado de México (FECIEM) 2019, en Expotalento 2019, en ExpoCiencias Estado de México 2020.

Fueron reconocidas, además, en Expotalento 2020 y obtuvieron el primer lugar en el Premio Estatal de la Juventud 2020.

Lee también

Comentarios

Commentarios