Movimiento Ciudadano impugnará multa por aportaciones ilegales a Samuel García

Política

Movimiento Ciudadano impugnará multa por aportaciones ilegales a Samuel García

Movimiento aseguró que la campaña de Samuel García solo recibió aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron los requisitos legales

Movimiento Ciudadano impugnará multa por aportaciones ilegales a Samuel García Foto: La Lista

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió mantener una multa por 28 millones 53 mil pesos a nombre de Movimiento Ciudadano por la supuesta aportación que familiares del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, realizaron a favor del partido.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Por ello, el MC anunció que impugnará la sanción ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dado que considera que en todo momento se actúo con base en los principios de transparencia y rendición de cuentas.

“No compartimos los criterios del Consejo General del INE, que ayer reafirmó aplicar una multa millonaria por supuestas irregularidades financieras en las aportaciones recibidas por militantes y simpatizantes de Samuel García, por lo cual, Movimiento Ciudadano impugnará la decisión ante el TEPJF”.

Por si te lo perdiste: Acusa Samuel García al INE por “cosificar” a su esposa, Mariana Rodríguez

De acuerdo con la autoridad electoral, la madre y hermanos de García entregaron 14 millones de pesos en beneficio de la candidatura, aun poseer sin capacidad económica para tal fin.

Por su parte, Clemente Castañeda, quien encabeza el MC, desmintió esta información al tiempo que aseguró que el partido recibió dinero únicamente de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios.

“Consideramos que el INE no cumplió con el mandato del tribunal, pues ordenó ser exhaustivo y no lo hizo; impuso una sanción sin fundar, ni motivar, ni describir precisamente cómo es que Movimiento Ciudadano violentó la norma electoral”.

Lee también

Comentarios

Commentarios