Migran más de 2 millones de trabajadores por reforma outsourcing

Economía

Migran más de 2 millones de trabajadores por reforma outsourcing

Con la reforma outsourcing se busca la restitución de los derechos para los trabajadores

Migración de trabajadores por reforma de 'outsourcing' Foto: Internet

Un total de 2 millones 745 mil trabajadores de trabajadores migraron del esquema de subcontratación al patrón real luego de que entrara en vigor la reforma en materia de outsourcing, según confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Conviene recordar que el cambio en la subcontratación de personal busca que los trabajadores obtengan derechos laborales a partir de que el patrón real reconozca la relación obrero – patronal que abarca todos los beneficios.

El IMSS también notificó que desde el 1 de septiembre se registró un incremento en el salario en un 12 por ciento, es decir, los trabajadores pasaron de cotizar 475.7 pesos a una base de 532.7 pesos.

Por si te lo perdiste: Eliminación del outsourcing pone en jaque a las empresas

De los trabajadores migrados, el 72 por ciento permaneció en el mismo giro económico, en tanto que el resto fue asignado a una actividad productiva diferente.

A fin de agilizar y simplificar el proceso de sustitución patronal el IMSS lanzó una plataforma que le permite a los contratistas verter toda la información de los contratos y empleados que después es presentada al Seguro Social.

Lee también

Comentarios

Commentarios