Detectan en Brasil 2 casos de la “enfermedad de las vacas locas”

Mundo

Detectan en Brasil 2 casos de la “enfermedad de las vacas locas”

Brasil detuvo la exportación de ganado a China debido al protocolo bilateral que establecieron

Brasil reporta 2 casos de la "enfermedad de las vacas locas" Foto: La Vanguardia

Brasil detectó dos casos atípicos de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) motivo por el cual suspendieron las exportaciones de ganado a China.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, interrumpieron el flujo de mercancía como medida temporal dado que así se acordó entre ambos países con base a un protocolo bilateral.

La infección, también conocida como “enfermedad de las vacas locas”, no representa un riesgo para la salud humana o animal, según afirmaron los responsables de organismo.

Por si te lo perdiste: EU estructura un plan de protección para pandemias en el futuro

A través del comunicado de prensa garantizaron que son hechos atípicos que aparecieron “de forma espontánea y esporádica, sin relación con la ingestión de alimentos contaminados”.

Los dos animales portadores del trastorno cerebral fueron identificados en distintos puntos, siendo estos Minas Gerais y Mato Grosso, durante inspecciones sanitarias de rutina.

“Se trata del cuarto y quinto caso de EEB detectado en más de 23 años de vigilancia sanitaria de la enfermedad. Brasil nunca ha registrado un caso clásico de EEB”.

El ministerio se encargó de transmitir esta información a la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE). Un escenario parecido se registró en junio 2019, año en el que Brasil localizó la enfermedad en una vaca de 17 años.

Lee también

Comentarios

Commentarios