Calentamiento global podría reavivar virus antiguos, alerta Premio Nobel

Mundo

Calentamiento global podría reavivar virus antiguos, alerta Premio Nobel

El ganador del Premio Nobel advirtió que para mermar los efectos del calentamiento global es necesaria la colaboración de todo el mundo

Rae Kwon Chung alerta de efectos del calentamiento global para la salud Foto: ICNDiario

Rae Kwon Chung, profesor Emérito del Instituto de Convergencia, Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Incheon, explico que la crisis climática podría reavivar virus hasta el momento desconocidos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El especialista que ganó el Premio Nobel de la Paz como miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático explicó que el derretimiento de glaciares dejaría al descubierto agentes infecciosos inhabilitados.

Durante la celebración del Foro Económico Oriental, que ocurrió el pasado 2 y 4 de septiembre, Chung advirtió que “es imposible predecir qué virus de los que existían en la era prehistórica o hace miles de años pueden reaparecer”.

Por si te lo perdiste: EU estructura un plan de protección para pandemias en el futuro

A la par, el también presidente del Comité de Premios Internacionales del Premio Global de Energía adelantó que los virus podrían tener efectos inesperados en la humanidad.

“Estoy seguro de que existen diferentes tipos de virus que nunca hemos enfrentado antes”.

La zona con mayor riesgo se sitúa en Siberia, donde el hielo se ha consumido, lo que puede provocar que “se despierten” cuerpos acelulares antiguos. Por lo que instó al mundo a tomar acciones para evitarlo, así como a estar preparado para afrontar amenazas.

“No pienso que esto pueda lograrse mediante la mera cooperación de estados árticos, ya que todo sucede a causa de las emisiones de carbono por todo el mundo. Creo que se necesitan esfuerzos a escala mundial, no local”.

Lee también

Comentarios

Commentarios