Asciende a 12 las víctimas fatales por ‘Ida’ en Luisiana

Mundo

Asciende a 12 las víctimas fatales por ‘Ida’ en Luisiana

Entre las 12 víctimas fatales, cuatro fallecieron por contaminación de monóxido de carbono

Huracán 'Ida' deja 12 muertos en Luisiana Foto: El Universal

Este sábado, autoridades estadounidenses actualizaron la cifra de víctimas fatales que dejó el paso del huracán Ida en Luisiana. De acuerdo con el gobernador, Bel Edwards, en lugar en el que fallecieron 12 personas, cuatro de ellas por monóxido de carbono.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El Departamento de Salud lamentó en especial las dos recientes muertes de ancianos a quienes evacuaron desde una bodega en Tangipahoa Parish, señalada por malas condiciones.

“Tristemente, ahora también podemos confirmar 2 muertes adicionales entre los residentes de hogares de ancianos que habían sido evacuados a las instalaciones de Tangipahoa”.

Por si te lo perdiste: Huracán ‘Nora’ deja 2 personas desaparecidas en Jalisco

Durante la conferencia de prensa, Edwards también detalló que más de 718 mil 500 individuos de la entidad continúan sin energía eléctrica, número menor al 1,1 millones que en un inicio el huracán dejó a obscuras.

A fin de agilizar el restablecimiento de la electricidad, el presidente Joe Biden consideró emplear un crucero para alojar a los trabajadores encargados de esta tarea. En respuesta, la compañía Bahamas Paradise Cruise Line dispuso un buque para recibir a mil 500 empleados.

“Los viajes chárter de ayuda humanitaria por huracanes son algo que hemos hecho varias veces en el pasado, y estamos orgullosos de poder pasar rápidamente a la acción ahora de esta manera, ayudando a facilitar el alivio de los miles de personas que siguen sin energía en toda la región”.

Kevin Sheehan, presidente de la línea de cruceros, en un comunicado.

Por otra parte, en el norte de Estados Unidos se reportaron más de 44 decesos en cuatro estados, los cuales serán visitados la próxima semana por el presidente Joe Biden, a fin de evaluar los daños.

En consecuencia del caos y escombros provocado por el fenómeno meteorológico, a partir del Día del Trabajo y hasta este fin de semana, las líneas de transporte interrumpieron actividades, sin embargo, los operadores prometieron reanudar el servicio a partir del martes.

Lee también

Comentarios

Commentarios