Tragedia en Nueva Zelanda: reportan ataque en un supermercado

Mundo

Tragedia en Nueva Zelanda: reportan ataque en un supermercado

El ataque se considera uno de índole terrorista, ya que los hechos dejan un saldo de seis heridos

El saldo es de seis heridos Foto: Twitter

Este viernes un sujeto de quien no se divulgó su identidad, ingresó a un supermercado ubicado en Auckland, en Nueva Zelanda en donde hirió a seis personas, hecho que fue tildado como un ataque terrorista por las autoridades ya que el agresor es afín a la ideología del Estado Islámico. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre procedente de Sri Lanka, fue abatido por la policía que atendió la emergencia a fin de auxiliar a los heridos, al tiempo de poner a salvo a los demás clientes que se encontraban al interior del establecimiento comercia. 

Del total de los heridos, tres ciudadanos fueron reportados como graves, esto luego de que todos recibieran atención médica por parte de los elementos de emergencia. En tanto, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo estar devastada por los acontecimientos ya que el agresor se encontraba en una lista antiterrorista. 

“El ataque ha sido cometido por un individuo, no por una religión, una cultura o etnia. Solo él carga con la responsabilidad de sus actos”. 

Jacinda Ardern

Por si te lo perdiste: (VIDEO) “Tengan, para que aprendan”: AMLO presume logros de su Gobierno

El nombre del agresor no pudo ser divulgado debido a que las ordenes judiciales lo impiden; sin embargo, se dio que el hombre de 32 años de edad arribó a Nueva Zelanda en 2011 e incluso estuvo detenido. No obstante, obtuvo su libertad al no encontrarse motivos legales para continuar privado de su libertad. 

A pesar de ello, las autoridades determinaron que estaría bajo vigilancia debido a que poseía propaganda en donde se leía su abierto apoyo al Estado Islámico. 

Con información de: Twitter, BBC, El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios