SRE anuncia cambios en pasaportes para menores de edad; esto tendrán

México

SRE anuncia cambios en pasaportes para menores de edad; esto tendrán

Los pasaportes para menores de edad tiene una vigencia de incluso un año cuenta con un nuevo elemento de seguridad

Pasaporte para menores de edad tendrá foto de los padres Foto: El Universal

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es la dependencia encargada de emitir pasaportes a los mexicanos que busquen demostrar su identidad en otros países del mundo, por lo que también se expiden a menores de edad que viajen en compañía de sus padres o tutores. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sin embargo, la dependencia anunció la adición de un nuevo elemento de seguridad que permita garantizar que el menor viaja con seguridad, ya que a partir del 5 de octubre, los que se emitan contarán con la foto de los padres del interesado. 

Por si te lo perdiste: ¿Perdiste el pasaporte? Esto es lo que hay que hacer

Este elemento se incluye por primera vez en dicho documento y fue anunciado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón durante la inauguración de las nuevas oficinas de la SRE en el estado de Puebla, las cuales darán servicio a los interesados. 

En ese sentido, Mauricio Márquez Corona, presidente del instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), destacó que la finalidad de las autoridades mexicanas es la de construir actividades que garanticen la seguridad nacional, hecho por el que los pasaportes de los menores sufrió esta modificación. 

El pasaporte ordinario para menores de edad puede tramitarse de la misma manera que los pasaportes para los viajeros mayores a 18 años, sin embargo, los documentos que se deben presentar son: 

  • Copia certificada del acta de nacimiento 
  • Credencial escolar vigente 
  • Formato de pago 

Además, los padres del menor deberán presentar documentos que acrediten nacionalidad y parentesco, por lo que en caso de tener dudas se recomienda llamar al 800-80-10-773, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 16:00 horas.

En cuanto a los costos, estos son con base a la vigencia, pues a diferencia de los pasaportes para mayores de edad, estos pueden ser de hasta un año. 

  • Un año: 645 pesos 
  • Tres años: mil 345 pesos 
  • Seis años: mil 845 pesos 

Con información de: SRE

Lee también

Comentarios

Commentarios