Resalta Gobierno de México 250 amparos para vacunar a menores contra Covid-19

COVID-19

Resalta Gobierno de México 250 amparos para vacunar a menores contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró con gráficas la cantidad de amparos que se han recibido al momento

Van 250 amparos para vacunar a menores de edad Foto; Internet

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19, el Gobierno de México se comprometió a aplicar al menos una dosis a todos los mexicanos mayores de 18 años con una fecha límite del 31 de octubre; sin embargo, hay padres de familia que buscan inocular a los menores de edad, por lo que se presentaron amparos para obtener el biológico aun cuando este sector de la población no está contemplado ni en México o a nivel internacional. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Es por ello que, durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió esperar al reporte del próximo martes 7 de septiembre en donde autoridades de salud encabezan el espacio denominado ‘El Pulso de la Salud’ para explicar lo relacionado con la vacuna a menores de edad. 

Hospital Infantil sin cupo para pacientes Covid-19

Este hecho se da luego de que, con ayuda de gráficas, el mandatario destacara que al momento se han presentado un total de 250 amparos en 19 entidades federativas para que niños puedan obtener la vacuna, todo en el marco del regreso a clases presenciales que arrancó el 30 de agosto pasado. 

“Esto es lo que me llama la atención, estos son los amparos: 250 en 19 entidades. Pero me llama la atención esto: 25 en Veracruz, 27 en Oaxaca, 42 en el Estado de México y 43 en la Ciudad de México. Se están dando estos casos y nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial, pero los especialistas nuestros, médicos, sostienen que no es necesario”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Menor de Sonora obtiene amparo para recibir vacuna anti Covid-19 

“Decirle a la gente que nos espere el martes que demos toda la información, ya la hemos dado sobre si es necesaria la vacuna o no, porque también si no hay investigación sobre los efectos que pueda tener la vacuna en los niños, ¿cómo se les va a aplicar? Si en este caso podría tener reacciones que les afectaran, por eso hablo de que no es científico, no es que no queremos vacunarlos, es que la Organización Mundial de la Salud no lo está recomendando”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios