EU estructura un plan de protección para pandemias en el futuro

Mundo

EU estructura un plan de protección para pandemias en el futuro

El Gobierno ya pidió al Congreso 15 mil millones este año para poner en marcha el plan

EU se prepara para otra pandemia Foto: El médico interactivo

La Casa Blanca se prepara para una futura pandemia que podría ocurrir en la próxima década, la cual sería más agresiva que la actual. Para evitar el colapso de hospitales y proteger a los ciudadanos, Estados Unidos planifica una estrategia de prevención que requerirá 65 mil 300 millones de dólares.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El proyecto consiste en fortalecer el sistema sanitario a través de inversiones, así como el avance tecnológico que en conjunto brindarán al país las herramientas necesarias para enfrentar ataques con armas biológicas, accidentes en laboratorios o una enfermedad con amplia extensión en la Tierra.

“Creemos firmemente que esta misión tiene una gran importancia y debe gestionarse con la misma seriedad, compromiso y responsabilidad que tuvo el programa Apolo del presidente John F.Kennedy”

Eric Lander, director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología del Gobierno

Por si te lo perdiste: OMS subraya que variante Delta afectará lucha contra pandemia

En el desarrollo médico se pretende que los expertos estén capacitados para diseñar una vacuna tan solo 100 días después de que un virus nuevo sea detectado. Asimismo, la Casa Blanca destinará recursos a la producción de pruebas diagnósticas de una gama amplia de patógenos.

Otro de los objetivos considera la creación de mecanismos en centros de salud para identificar virus con potencial de desatar una pandemia a fin de dar aviso al resto del mundo de manera oportuna.

Desde luego, aspira a corregir las fallas del sistema sanitario de Estados Unidos que destacaron en la lucha contra el coronavirus, tal como la falta de personal médico en algunas regiones. También plantea la fundación de organismos internacionales enfocados en la investigación de nuevos patógenos y distribución de antivirales.

El plan que tendrá una duración de 10 años abarca otro punto clave, este es el aumento de fabricación de insumos de protección personal y adaptar los edificios para que permita la ventilación. Sin olvidar la autorización de regulaciones que impidan accidentes en laboratorios.

El cuarto punto clave del plan es aumentar la capacidad de Estados Unidos para producir mascarillas y otros equipos de protección personal, así como mejorar la construcción de edificios para permitir la ventilación y aprobar nuevas regulaciones que puedan impedir accidentes en laboratorios.

Lee también

Comentarios

Commentarios