En las últimas 24 horas, Sonora acumula 375 nuevos contagios de Covid-19

COVID-19

En las últimas 24 horas, Sonora acumula 375 nuevos contagios de Covid-19

En redes sociales, Enrique Clausen destacó que es indispensable salir con cubrebocas, ya que esto reduce el riesgo de contagio

Covid-19 en Sonora Foto: Internet

Como parte del reporte diario que Salud Sonora emite en torno al comportamiento de la pandemia por Covid-19, se reportó que al momento hay un total de 100 mil 794 casos confirmados de los que 89 mil 844 figuran como pacientes recuperados de la enfermedad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sin embargo, también se acumulan 36 defunciones, las cuales 14 se registraron en Hermosillo, 8 en Navojoa, 6 en Cajeme, 2 en Bácum y Empalme y una en Etchojoa, Sáric, Suaqui Grande y Ures, respectivamente. 

Con estas recientes defunciones, la entidad registra un total de siete mil 309 defunciones desde el inicio de la pandemia, en donde cuatro mil 162 corresponden a personas del sexo masculino y tres mil 147 a femeninos del estado. 

Sin embargo, los contagios también se siguen registrando en la entidad, ya que se suman 375 contagios a los confirmados al momento, de los que 205 son mujeres con positivo al SARS-CoV-2, mientras que 170 corresponden a hombres residentes en la entidad. 

Por si te lo perdiste: Covid-19: en 2 semanas mayores de 18 años de HMO recibirán segunda dosis

Es por ello que Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia de Salud, exhortó a evitar relajar las medidas de sanidad, sobre todo el uso correcto de cubrebocas al salir de casa, ya que con ello se evita no solo exponerse a la enfermedad, sino también contagiar a los demás. 

“Te recuerdo que la pandemia por Covid-19 no ha terminado y aunque estemos en el proceso de vacunación contra el virus no podemos dejar de lado las acciones de higiene que aumentan nuestra protección contra contagios”. 

Enrique Clausen

Con información de: Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios